Esta semana el trabajo estuvo orientado a agregar un onboarding a la app donde al crear la cuenta se piden ciertos datos del usuario como la creación de un nombre de usuario, nombre o nombre de la empresa, país y qué rol dentro de la app los identifica mejor.
Onboarding
La adición de productos a la app motivó la creación del onboarding para clasificar mejor a los usuarios, tener la posibilidad de mostrar productos creados en su propio país, eventualmente crear un catálogo de empresas y clubes, y mostrar una configuración particular dentro de la app dependiendo del tipo de usuario.
Usuarios productores de cannabis que usan la app para tener trazabilidad de sus cultivos irán directo a la sección de cultivo, mientras que otros interesados en participar de la comunidad irán a la sección de comunidad. Por el momento, todos los usuarios son dirigidos a un panel común, pero pronto se diseñará una nueva interfaz para la pantalla inicial que tenga más sentido para todos.
Comunidad
La sección de comunidad actualmente solo cuenta con los productos que los usuarios creen. En el futuro esta sección va a ser un feed de publicaciones similar al feed de cualquier otra red social. Hay necesidad de un lugar común para compartir contenido relacionado al cannabis donde no sea baneado como en Instagram mismo. Esta es una idea a mediano plazo que de a poquito va a ir tomando forma.
Viajes en NFCogos
Les escribo desde un hostel en Canggu, Bali, ¡cumpliendo un sueño visitando Indonesia! El viernes fue día de moverse desde Malasia, primero desde Penang hasta Kuala Lumpur y luego desde ahí hasta Bali. La vibra en Canggu es relajada aunque con vida nocturna muy activa y un tránsito de scooters bastante intenso, también es un destino muy popular entre trabajadores remotos y viajeros muy jóvenes. Dato curioso: La intensidad del tráfico tiene sentido cuando en esta pequeña isla viven más de 4 millones de personas.