Categories

  • posts

Como se había anticipado, el trabajo de esta semana se concentró en la creación de la web de NFCogos con un mapa de tiendas. También se recibieron los 2500 dólares en créditos de OpenAI (inteligencia artificial) del plan Microsoft for Startups.

Créditos de inteligencia artificial

Inicialmente estos créditos de OpenAI se van a utilizar para dos cosas: primero, para poder usar ChatGPT 4, la última versión de este chat que es un complemento increíble a Google y es un buen soporte para resolver cualquier problema que se les ocurra, particularmente bueno para dudas de software. Y segundo, para crear una herramienta que permita ingresar productos en NFCogos a partir de tomar una foto a su etiqueta en un dispensario cannábico.

Mapa de tiendas

Se está utilizando la API de Google Maps para obtener la ubicación de dispensarios de cannabis y mostrarlas en el mapa. Si los dueños de esas tiendas ya están registrados en NFCogos, los productos ingresados por ellos en el sistema también se van a mostrar en el mapa. Todavía faltan varios retoques al mapa en sí, aunque la parte de buscar e importar a NFCogos tiendas de Google Maps ya está pronta y optimizada.

Viajes en NFCogos

¡Fue una odisea llegar a Gili Air! La semana pasada les comentaba que perdí un ferry y tenía que esperar hasta el día siguiente en el pueblito portuario. Pero el día siguiente no fue mucho mejor que eso, la empresa para la cual ya tenía tickets me dice que no puedo cruzar en el bote de la mañana, y el de la tarde se suspendió por mal tiempo. La única opción era un ferry lento que no venía directo: 9 horas de viaje en total incluyendo un ferry, un bus y un bote.

Valió la pena el viaje, sin embargo. Esta isla es un paraíso, tranquila, limpia, con corales y tortugas gigantes que se dejan ver cada vez que se salta al agua desde la playa para hacer snorkel. ¡Un lugar inolvidable! Ya con la mochila pronta, el siguiente destino es otra de las Gili: Gili Trawangan, más grande y movida y posiblemente tan linda como esta, ¡vamos!.