Categories

  • posts

Hace pocos días se cruzó la marca de un año trabajando en NFCogos, así que la actualización va a ser un poco diferente esta semana. Como quizá ya sepan este proyecto es un esfuerzo personal y ha sido un duro pero gratificante año de trabajo y aprendizaje.

El proyecto empezó con una app de trazabilidad de cannabis, siempre sabiendo que el enfoque debía ser también social ya que hace falta un espacio de intercambio para la comunidad con un formato similar a las redes sociales actuales pero libre de censuras en lo que trata al contenido cannábico.

App de trazabilidad

La app de trazabilidad se pensó para que tuviera el mínimo registro de información requerido por el IRCCA en Uruguay para clubes. Esta app está disponible gratuitamente como NFCogos para Android y iOS desde hace varios meses. Hay mucho en lo que trabajar todavía en este frente pero ya se puede utilizar.

Si el foco se quitó de ahí por ahora no es porque no sea importante, sino porque fue un gran desafío ganar la confianza de los clubes para que empezaran a probar la app. Solo con humildad y trabajo consistente se gana el respeto y la confianza de una comunidad, y en eso seguimos a pesar de haber dejado esta app en stand-by mientras el foco se pone en el lado social.

Red social: Cogomap/Cogoland

El Cogomap, más que un mapa cannábico, se va convirtiendo poco a poco en una red social completamente funcional. Ya se puede utilizar en https://map.nfcogos.com, y la idea es publicar también las apps cuando se estabilice, idealmente antes de fin de año, con un nuevo nombre: Cogoland, para materializar desde el punto de vista de la marca esta evolución desde un mapa cannábico hacia algo más completo.

Por ahora, además del mapa cannábico, tenemos publicaciones de texto/imágenes, likes, reseñas de tiendas cannábicas mediante “check-ins”, hay insignias que los usuarios pueden coleccionar y se está completando el perfil de usuario. Si se añaden comentarios y la posibilidad de seguir a otros usuarios quedarían incluidas casi todas las características sociales tradicionales y alguna extra más relacionada al cannabis.

¡Gracias!

Gracias, gracias y más gracias a quienes han apoyado el proyecto con su atención y devoluciones, y me han acompañado durante este viaje por el sudeste asiático, ahora en Turquía y próximamente en España, la última parada antes de volver a Uruguay después de casi un año.

Hora de volver a la realidad. Al ser un proyecto 100% personal, en los próximos meses habrá que dividir el tiempo con otros trabajos para poder seguir financiándolo, pero la independencia es el camino que prefiero seguir aunque todo cueste el doble. Y no hablo de “trabajar solo”, hablo de no buscar inversiones privadas ya que nada es gratis y todo viene con condiciones y presiones extra.

Mientras tanto los espero en Cogoland, ¡ojalá se copen y comiencen a compartir alguna cosita! Hablamos pronto.