Categories

  • posts

Esta semana se publicó una nueva versión de la app de cultivo con la opción de publicar actualizaciones de sus plantas hacia la red social.

NFCogos <> Cogoland

Para un lote de plantas o para plantas individuales, previamente existía una opción para agregar imágenes a su la historia de trazabilidad. Con la nueva versión de NFCogos esta funcionalidad se sustituye por actualizaciones de cultivo, que permiten agregar varias fotos en la misma actualización y una descripción. Estas actualizaciones pueden opcionalmente ser compartidas con la comunidad de Cogoland al ser creadas.

Trabajo para esta semana

Esta semana se prepararán las apps de la red social, Cogoland, para ser publicadas para Android y iPhone ya que por ahora solo está disponible en la web. Idealmente, estarán publicadas antes de fin de año.

Viajes en NFCogos

El viaje de este año comenzó en uno de los países con políticas más abiertas de cannabis del mundo, Tailandia, pero siguió por varios otros donde los juicios por marihuana muchas veces han derivado en penas de muerte.

Les quería contar qué podría pasar si la policía nos encuentra flores para consumo personal en Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia o Indonesia:

  • Tailandia: Legal, aunque es ilegal el consumo en espacios públicos. También es ilegal en casos de embarazo o si todavía están amamantando.
  • Camboya: Ilegal. Pueden terminar con 2 a 5 años de prisión y multas de +1000 dólares. En mi experiencia dependiendo de la zona el consumo es bastante aceptado y extendido. El acceso en zonas turísticas es fácil.
  • Vietnam: Ilegal. Probablemente les cobren una multa de 100-200 dólares pero pueden terminar arrestados. Difícil acceso.
  • Malasia: Ilegal. Pueden ser sentenciados hasta 10 años de cárcel. Muy difícil acceso. Solía ser más duro con penas de muerte por posesión para uso personal.
  • Indonesia: Ilegal. Pueden ser sentenciados desde mínimo 1 mes a 4 años de cárcel, además de tener multas de miles de dólares. Difícil acceso, precio alto y calidad extremadamente mala.

Espero que esta info les sea de utilidad, y los invito a viajar seguros sin correr riesgos innecesarios.