Esta semana se avanzó en la presentación de la información de genéticas y bancos de semillas en Cogoland.
Esta información se puede usar de muchas formas, por ejemplo:
- “Etiquetar” una variedad o un banco al hacer una publicación. Esto permite a los demás miembros de la comunidad acceder a más información sobre lo que alguien está cultivando o mostrando. Esto va a estar incluido en la primera versión que se publicará próximamente.
- Mantener listas de variedades preferidas y de variedades que se quieren cultivar.
- Recomendar variedades a los usuarios dependiendo de las necesidades de cada uno.
Les aviso cuando quede publicada la primera versión.
¡Qué viaje! en NFCogos
¿Sabían que la palabra “asesino” tiene sus raíces en el mundo del hachís? La conexión puede parecer casi tan traída de los pelos como la asociación del cannabis a la delincuencia en mucho más recientes guerras contra las drogas 🥴, pero esta historia se remonta a casi 1000 años atrás.
La palabra “asesino” proviene de “hashashin”, refiriéndose a los Nizaríes Ismailíes, un grupo religioso chiíta ubicado entre Persia y Siria entre los siglos once y el trece. Tenían reputación por utilizar tácticas de asesinato selectivo contra enemigos políticos y militares en un contexto de conflictos regionales. Además, algunos miembros de este grupo se dice que utilizaban el hachís en rituales religiosos, contribuyendo a esta asociación.
Así como el cannabis fue y es estigmatizado alrededor del mundo al día de hoy, el hachís fue utilizado como un elemento sensacionalista para demonizar a los Nizaríes Ismailíes en la historia. Este es un claro ejemplo sobre cómo los estereotipos y los discursos negativos pueden influir en la percepción de una sustancia o un grupo de personas.
A pesar de su mala fama, los Nizaríes Ismailíes destacaron por su desarrollo cultural y tolerancia religiosa.