Tanto si buscas tips de cultivo en internet como si llevas un tiempo plantando, seguramente te has topado con consejos que son más mitos que realidades. Incluso algunos pueden tener efectos positivos, pero por razones completamente distintas a las que te mencionan.
Estos son algunos mitos de cultivo a evitar para tener plantas más saludables y mayores producciones:
Más nutrientes significan mejores y más grandes cosechas: En el cultivo todo se trata del equilibrio. El exceso de nutrientes o fertilizantes puede quemar las plantas o incluso matarlas.
Un clavo en el tallo aumenta la producción de resina: Muchas técnicas se basan en provocar estrés controlado a las plantas. Clavar un clavo no es estrés controlado y probablemente solo las perjudique.
Orinar tus plantas es una buena forma de brindarles nitrógeno: Al hacerlo, lo más probable es que termines quemándolas. Si lo ibas a hacer de cualquier manera, al menos diluye la orina en una proporción de 1:20 con agua.
Mayor tamaño de maceta significa mayor producción: No siempre. En cultivos orgánicos es aconsejable, pero con fertilizantes no orgánicos, esto no necesariamente se traduce en mayor producción.
Cultivar es extremadamente caro: No olvidemos que la marihuana es una planta como cualquier otra. Con un suelo rico en nutrientes, ya sea compostado o en un entorno natural diverso, puede crecer bien sin gastar una fortuna en el grow shop.
Echarles humo de marihuana a las plantas las ayuda a crecer mejor: El humo no beneficia a las plantas. Punto.
Regar tus plantas con jugo mejora su sabor: Probablemente sea una mala idea. Existen abonos caseros y naturales que mejoran el sabor y olor de las flores, pero echarles jugo no es una estrategia adecuada.
Las defoliaciones son dañinas: No necesariamente. Si se hacen de manera controlada y en el momento adecuado, pueden mejorar el flujo de aire y la penetración de la luz.
Poner desechos orgánicos directamente en el sustrato aporta nutrientes: Las plantas no pueden obtener nutrientes de desechos orgánicos sin que estos se descompongan primero. Es necesario compostarlos antes de usarlos.
¡Y eso fue todo! Espero que saber sobre estos mitos te sirva para mejorar tus cultivos y tener plantas y cosechas más abundantes y sobre todo más saludables ¡Que tengas una excelente semana!