Esta semana el trabajo se concentró en dos puntos importantes: Publicación del blog de NFCogos y adición de estadísticas generales al menú principal:
- ¡Publicación del blog! En blog.nfcogos.com se van a ir posteando tanto estas actualizaciones como cualquier otro material que se vaya generando. Esto sirve tanto para dar un poco más de transparencia sobre el proyecto como para organizar las notas que se van acumulando sobre cosas a trabajar en el futuro cercano y algunas a más largo plazo. Este fue el post de bienvenida para estrenarlo: bienvenida a NFCogos.
- Inclusión de algunos datos estadísticos básicos en el menú principal de la app: Cantidad de lotes, cantidad de plantas y total de desechos orgánicos acumulados. El plan es tener una sección de la app con información estadística para tener un mejor pantallazo general de la producción, ¡esto se viene pronto!
Para esta semana, el foco va a estar en modelar un poco mejor el registro de stock:
- En este momento se puede registrar cuándo ocurre una cosecha, pero no se puede especificar cuál es el peso de lo cosechado, y lo mismo luego de secado y curado.
- Destrucción de desechos orgánicos: Por ahora pueden registrarse desechos y pueden eliminarse en caso de haber cometido un error al registrarlos, pero no se puede especificar cuándo los desechos son destruidos o procesados.
Luego de completar estos cambios va a tener sentido agregar también el stock de flores cosechadas como dato general en el panel de estadísticas, y reflejar la destrucción de desechos en el total de desechos que ya se agregó, pero vamos paso a paso.
Viajes en NFCogos
En el lado viajes de NFCogos, ¡ya les escribo desde Siem Reap, Camboya! Hoy el día empezó temprano ya que a las 4:30 salimos para el sitio arqueológico de Angkor. Fue un día intenso, viendo el amanecer en el templo Angkor Wat, y recorriendo otros templos increíbles, incluyendo uno que aparece en la película Tomb Raider con Angelina Jolie: Ta Prohm.
Nuestro guía, Chong, además de saber muchísimo sobre los templos, también sabe mucho sobre el pasado reciente de Camboya en el que se sufrió un genocidio que se llevó la vida de más de dos millones de personas. Él mismo estuvo separado de su familia por dos años cuando era recién nacido y fue dado por muerto e incluido en la lista de víctimas del genocidio hasta que se reencontró con su familia. ¡Piel de gallina escuchando estas historias!