El trabajo de esta semana estuvo relacionado a la mejora en la sección de datos y la corrección de pequeños bugs. En la sección de datos se agregó la integración con planillas de Google/Excel mediante la copia de datos con formato compatible y pueden ver una demo de cómo hacerlo aquí. También se cambiaron los colores usados en los gráficos para mejorar su accesibilidad para personas con anomalías en la visión del color.
Agradecimientos y trabajo futuro
Esta semana hay varios agradecimientos a amigos que probaron la app e hicieron aportes importantes para las mejoras que se desarrollaron: @trucidowashington por testear la app, encontrar varios bugs y enviar los pasos de reproducción, ¡un grande creando y también rompiendo! @marilyinbidondo por ayudar a hacer la app más accesible, ¡una pro de los datos! Y @g_santero por probar la app y enviar comentarios desde el día uno, ¡un amigo de fierro siempre haciendo el aguante!
En las próximas semanas, más allá de un par de funcionalidades que se van a agregar, el foco va a estar en la corrección de bugs y la estabilización de la app para la publicación oficial. Luego de 30 versiones de prueba publicadas en el Play Store en menos de un mes y medio, ya es momento de llevar las cosas al siguiente nivel, publicar la app para el público general y empezar a combinar la evolución de esta app de trazabilidad con la siguiente app del ecosistema de NFCogos: el CogoMarket.
Viajes en NFCogos
El cierre de la estadía en Camboya, en su capital, Phnom Penh, fue increíble ya que coincidió con las celebraciones del año nuevo Khmer. Este año nuevo coincide con el fin de la temporada de cosechas, y las celebraciones son parcialmente religiosas y también recreativas. Una guerra de agua masiva mezclada con talco de bebé (sí, es un engrudo importante) en muchas ciudades se acompaña por eventos religiosos y musicales. La atmósfera no puede ser más alegre y amigable, si pasan por Camboya en abril, ¡no se lo pierdan!
Y ya les escribo desde Ho Chi Minh, en Vietnam. Es la ciudad más poblada del país con alrededor de 9 millones de personas. Vibrante, con muchas opciones gastronómicas, culturales y de intensa vida nocturna, es algo para ver. Es cierto que el tráfico puede ser un poco abrumador, hay demasiadas motos y algo tan simple como cruzar la calle puede ser intimidante, pero es también una parada obligatoria y un tradicional punto de partida en este país. Let’s go, Saigon!
From Viet Bac to the Saigon Delta
From the mountains and the plains below
Young and old workers, peasants and the toiling tenant farmers
Fight for freedom with Uncle Ho
Ho, Ho, Ho Chi Minh
Ho, Ho, Ho Chi Minh
The Ballad of Ho Chi Minh - Ewan MacColl