Categories

  • posts

Esta semana se hicieron avances en el catálogo de productos para empresas y se contactaron personas y empresas en la industria.

Contactos

Ya no es solo sobre construir la app. Ahora también es muy importante hablar con gente que pueda tener interés en usarla, entender sus necesidades, saber qué le falta para que la usen. También contactar otras personas en la industria, empresas más grandes, saber qué usan y cómo trabajan. Se habló con varios clubes, algunos mostraron interés y de a poquito vamos a seguir conversando, también con grow shops a quienes el catálogo de productos les puede servir. Incluso hubo una charla con uno de los co-fundadores de la mayor plantación indoor de Tailandia. Se aprecia muchísimo cuando tanto principiantes en la industria como los OGs nos prestan unos minutos de su tiempo para hablar e intercambiar.

Catálogo de productos y marketplace

La construcción del catálogo de productos va a llevar tiempo. La habilidad de construir un catálogo en sí misma no tiene sentido si no se construye también una forma para los clientes de acceder a ese catálogo, de buscar lo que quieren, de hacer recomendaciones relevantes. Así que pueden esperar que por las próximas semanas el grueso del trabajo técnico se destine a esta tarea. Además, es prioridad número uno la resolución de bugs en la app que usuarios vayan reportando, así que si la prueban y encuentran problemas, ¡no sean tímidos y nos avisan!

Trabajo futuro en el corto plazo: ¿Otra visita a Tailandia?

La idea de la creación del catálogo sale de ahí. En Tailandia hay muchísimos dispensarios de cannabis. En algunas áreas varios por cuadra. Una parte muy considerable de esas flores vienen del extranjero, entonces no hay posibilidad de que usen NFCogos para trazar sus cultivos ya que no son productores, solo venden. Pero un catálogo de productos y un sistema de reseñas sí podría entrar en esa ecuación. Entonces, cuando el catálogo y marketplace estén prontos pasaremos nuevamente por Tailandia a ver si podemos abrir la cancha y no limitar a los usuarios a plantar, sino también a buscar y ofrecer productos.

Viajes en NFCogos

Como les había anticipado, les escribo nuevamente desde la isla Tioman, en Malasia. ¡Qué lugar! El estilo de vida simple, estar frente a una playa llena de corales donde se puede nadar y hacer snorkel todos los días es algo que pesa al buscar el balance entre trabajo y todo lo demás. NFCogos se construye sin pausa, y es crucial una válvula de escape para que esto no sea demasiado. Moverse más lentamente mientras se viaja también ayuda a armar una pequeña rutina, y he descubierto que esto logra hacer el trabajo nómada menos caótico y más productivo.