Categories

  • posts

Esta semana, como les había anticipado, el trabajo se concentró en continuar con la creación del sistema de productos. También en seguir haciendo contactos y en la planeación alrededor de empezar a monetizar la app.

Monetización

NFCogos siempre va a tener una versión gratuita de trazabilidad para pequeñas y medianas empresas, esa es la única forma de crear un sistema realmente global para la trazabilidad y en nuestra perspectiva dejar fuera a los actores más pequeños no es una opción. Dicho esto, hay que encontrar formas de monetizar la aplicación para que sobreviva. La sección de productos que está en proceso va a permitir un primer flujo de ingresos. También se va a permitir que pequeños dispensarios puedan agregar sus productos más relevantes sin costo, pero para aumentar el tamaño del catálogo, o el tamaño del cultivo para cultivadores, se va a requerir un pago de una suscripción accesible para todos.

Tailandia: Mapa de dispensarios

Antes del próximo viaje a Tailandia los dispensarios serán capaces de ingresar sus productos, y consumidores podrán encontrar dispensarios cercanos y obtener más información sobre las especies ofrecidas. Esto va a implicar recorrer muchos de estos dispensarios, comentarles sobre la idea, y ofrecerles actualizar a una versión más completa de su catálogo.

Uruguay: Catálogo de clubes cannábicos

Por el momento es difícil contactar a los clubes cannábicos en Uruguay más allá del boca a boca. Al día de hoy hay 298 clubes habilitados por el IRCCA, y el número sigue creciendo. En el mes de marzo, por ejemplo, se habilitaron nueve nuevos clubes. Ya es momento de también contar con un catálogo de clubes y brindar una forma de acercarlos a potenciales miembros. En este lado seguimos contactando clubes y evolucionando la idea.

Viajes en NFCogos

Les escribo desde Kuala Lumpur nuevamente, la capital de Malasia, después de pasar más de una semana en la hermosa isla Tioman en la costa este. La estadía en Tioman fue de los highlights del viaje hasta ahora. Pasar por un lugar donde los viajeros extienden su estadía todo el tiempo, donde se puede compartir con los locales, donde las relaciones con otras personas se dan de una forma más natural y descontracturada, realmente ayuda al ánimo y a la recarga la energía. ¡Gracias Tioman!

El próximo destino será Cameron Highlands, zona de plantaciones de frutilla y té, selva y temperatura un poco más baja para enfriar un poco las ideas después del intenso calor y humedad de la capital. Ya les contaré qué tal.