Esta semana se hizo el análisis para el agregado de videos a Cogoland. Como un muy favorable efecto secundario de esto, se descubrió una forma de optimizar la carga de imágenes (y próximamente de videos) en la app que mejora rotundamente la experiencia del usuario.
Videos
Se estuvieron estudiando las opciones para agregar videos a Cogoland. Lo más probable es que solo se puedan subir videos desde las apps, no desde la web, aunque sí se podrán ver desde la web. Pulir adecuadamente el manejo de videos puede llevar algunas semanas, incluso meses, pero como siempre, habrá una primera versión funcional que se irá evolucionando a medida que se pueda.
Optimización de imágenes
Se encontró una forma de cargar imágenes de publicaciones mucho más rápidamente. Estos cambios ya están disponibles en la web de Cogoland. Temprano esta semana les estaré avisando cuando se liberen nuevas versiones de las apps con estos cambios así actualizan.
¡Qué viaje! en NFCogos
Una madre soltera de Punta del Diablo a la cárcel por dos años por vender galletas de cannabis a pequeña escala. ¿Qué tiene que ver la LUC en todo esto?
La ley de urgente consideración aumentó la pena mínima por venta de una larga lista de drogas a dos años de penitenciaría, sustituyendo la anterior pena mínima de veinte meses de prisión. Una de las diferencias entre penas de prisión y penitenciaría es que, para las penas de prisión, la libertad anticipada puede pedirse en cualquier momento y, en las de penitenciaría, solo a partir de haber cumplido la mitad de la pena.
Nótese que, por fuera del registro del cannabis en el IRCCA, no hay penas diferenciadas para crímenes que involucren la venta de marihuana de las de otras drogas. Si hasta el estado lucra con la marihuana, ¿cómo puede la legislación de drogas meter en la misma bolsa a la marihuana y a otras sustancias realmente nocivas como la heroína o las anfetaminas? Todavía estamos lejísimo.