Categories

  • posts

Esta semana el foco del trabajo estuvo en hacer los cambios necesarios a la app para publicarla en el App Store de Apple. Otros cambios estuvieron relacionados a la interfaz gráfica y la usabilidad.

Puliendo la app de iOS

Apple tiene fama de ser bastante exigente con respecto a sus lineamientos para la publicación de apps pero, afortunadamente, ya tenemos casi todo en orden. Hubo que agregar una opción de creación de cuenta usando el Apple Id ya que teníamos opción de login con Google y a Apple no le gusta que solo esté esa opción, y además hubo que agregar la funcionalidad de eliminación de cuenta. Aunque no eran prioridad, ambos son requerimientos que tienen sentido. Se supone que ayer quedaron prontos los últimos detalles, aunque estamos esperando la resolución final.

Mejoras a la interfaz de usuario

En el lado de interfaz de usuario, se modificó un poquito el menú principal, y se agregó un tutorial simple de la app para la primera vez que se utiliza, así los usuarios no están tan perdidos y tienen una pequeña descripción de la interfaz gráfica.

Trabajo próximo

Esta semana idealmente la app para iPhone ya quedará subida al App Store para hacer un poco de testing. Si todo anda bien en pocos días vamos a hacer una publicación oficial de NFCogos para ambas plataformas, ¡y a comenzar a atraer usuarios con un poquito más de ímpetu! Este es el momento por el que se ha estado trabajando por los últimos seis meses, será el fin de la primera etapa y el comienzo de una nueva con tanto o más aprendizaje.

Viajes en NFCogos

Les escribo desde Ha Giang, al norte de Vietnam, y esta es la última actualización desde este país. Mi pasada por Vietnam ha sido increíble, de aprendizaje rápido, paisajes de película, cultura de ciudad y montaña, estadías en “homestays” que son casas de familia acondicionadas para recibir huéspedes, haciendo la experiencia más local y auténtica. Muy agradecido y aún curioso por todo lo que falta ver ya que un mes de visa de turista se queda corto y solo permite ver la superficie de una sociedad compleja y diversa como esta.

En lo que consta a los siguientes pasos, a finales de esta semana ya andaremos en Malasia si todo sale bien, ¡un nuevo país para explorar!. Como dato curioso, este país es el menos cannabis friendly de este recorrido por ahora: ¡usuarios de cannabis atrapados con menos de 50 gramos pueden ser encarcelados hasta por 10 años!